ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
“Los directores de las UGELs, los especialistas y equipos técnicos de las 13 provincias de la región Cajamarca, se comprometieron avanzar 06 puntos en Comunicación Integral y 4 puntos en Lógico Matemático en el presente año académico”, así lo dio a conocer el director de Gestión Pedagógica, Virgilio Carrera Fernández, durante una capacitación convocada por el Ministerio de Educación.
Según los resultados de la evaluación censan 2013, la región Cajamarca dio un importante salto en la mejora de la calidad educativa: en Comunicación Integral subimos de 17 a 23 puntos y en Lógico Matemático se avanzó de 10 a 14 puntos.
“Al finalizar el 2014, en el nivel de logros de aprendizajes en la región Cajamarca, debemos ascender de 23 (hoy) al 29 por ciento en Comunicación Integral y del 14 (hoy) al 18 por ciento en Lógico Matemática; meta que nos permitirá superar la media nacional en calidad educativa”, indicó el funcionario.
Para alcanzar las metas establecidas durante el presente año académico, en la mejora de logros de aprendizajes dentro de la región Cajamarca, la Gerencia Regional de Desarrollo Social está implementando un “Plan intersectorial” con la participación de las direcciones regionales de Educación, Salud, Agricultura y los diferentes ministerios.
La Dirección Regional de Educación y las diferentes ejecutoras trabajan en función a los 8 compromisos establecidos por el Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa, dichos compromisos son: gestión escolar, progreso anual de aprendizaje, retención interanual de estudiantes, uso efectivo del tiempo de en el aula, manejo de las rutas de aprendizaje, manejo adecuado de los materiales educativos, clima escolar y elaboración participativa del Plan Anual de Trabajo.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 345.62 KB |
Comentarios
Comprensión Lectora
felicito a los docentes y padres de familia por el avance en Comprensión Lectora. Estoy trabajando una tesis, el uso de fábulas para mejorar la comprensión lectora.
Gracias.
Añadir nuevo comentario