Ingresar

Fortalecen capacidades en gestión de riesgo

07-04-2014
...

Coordinadores locales del Programa Presupuestal 068 PREVAED, se trasladaron a los distritos de la provincia para capacitar a directores

Coordinadores regionales y locales del PREVAED, realizaron talleres descentralizados en varios distritos de la provincia de Celendín, donde participaron directores y docentes de instituciones educativas para adoptar medidas adecuadas para la gestión de riesgos de desastres.

Estas actividades se hacen con el objetivo de tener instituciones educativas seguras y con niveles óptimos de preparación y respuesta ante la ocurrencia de emergencias por desastres.

Este primer trabajo, que congrega a coordinadores de: Bambamarca, Cajabamba y Chota; involucra a los distritos de: Huasmín, Sucre, Pallán, Oxamarca, Sorochuco, Chalán y Celendín, por ser más vulnerables a ocurrencia de desastres.

Según dieron a conocer las instancias evaluadoras, los talleres culminaron el sábado 05 de abril, donde los participantes asumieron el compromiso de entregar los planes hasta el día lunes 28 de este este mes.

Durante los talleres, los docentes participantes recibieron 02 anillados, que contienen las guías para la adecuada elaboración del Plan de Gestión de Riesgo en las Instituciones Educativas, y la propuesta curricular en gestión de riesgo; así mismo, ensayaron el llenado de la ficha de evaluación de daños EDAN.

El carácter de los talleres llegó a sensibilizar a los participantes en el uso de respuestas pertinentes ante los riesgos; también los preparó para involucrar a todos los actores de la comunidad para salvar vidas y minimizar los impactos, y sobre todo escuelas y comunidades seguras.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar400 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.