Ingresar

Conmemoran “Día de las trabajadoras del hogar”

31-03-2014
...

Con motivo de conmemorarse el 30 de marzo, el "Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar", la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cajamarca (DRTPE), realizó actividades como un saludo y reconocimiento a todas las trabajadoras del hogar de la región y a la vez renuevó su compromiso de seguir velando por sus derechos laborales.

En el marco de esa celebración. el 27 de marzo, se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro comercial Real Plaza de Cajamarca, donde se congregaron diversos actores sociales de entidades públicas y privadas como COMUDENA, ONGs, CDRPETI, entre otros.

En dicha conferencia dieron a conocer la labor que estas entidades vienen realizando a nivel nacional y regional para erradicar el “trabajo infantil doméstico”, que en su mayoría es realizado por menores que proceden de zona rurales y emigran a la Costa en busca de mejores oportunidades.

La conclusión es que: “Lamentablemente, todavía resultan trabajando en viviendas, expuestos a diversos peligros físicos y psicológicos siendo subestimados (as) por los empleadores y la sociedad en su conjunto, no percibiendo una remuneración acorde con las labores realizadas”.

La DRTPE, como parte miembro del CDRPETI, continuará fiscalizando y promoviendo el cumplimiento de los derechos constitucionales fundamentales y de las normas contenidas en el Código del Niño y el Adolescente.

Por último, la Dirección Regional de Trabajo, seguirá acogiendo las denuncias de las trabajadoras de hogar, respecto al incumplimiento de sus derechos laborales, buscando con ello un mejor desarrollo de la región.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar285.15 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.