Ingresar

65% de avance en carretera Bambamarca - Celendín

06-11-2013
Obra tiene un presupuesto de más de 28 millones y beneficia a más de 43 mil personas.

El mejoramiento de la carretera Bambamarca – Atoshaico – Ramoscucho – La Libertad de Pallán – Celendín muestra un avance de 65% y según la última ampliación de plazo, esta obra terminará el 31 de enero de 2014.

Hasta el momento los trabajos que muestran avances significativos son: obras preliminares (90 %), movimientos de tierra (83%), cunetas (64.51%), pases de agua (80.38%), pontón de 3.20m (73,5%).

En estos momentos Consorcio Pallán, a cargo de la obra, viene trabajando en tres frentes: Celendín, Pallán y Bambamarca. De acuerdo al expediente técnico esta vía quedará con un afirmado de 20 centímetros de espesor, cunetas, alcantarillas, badenes, pases de agua, pontones, muros, mitigación ambiental y señalización.

Como se sabe esta vía unirá las localidades de Chalapampa Bajo, Chalapampa Alto, Quilinshacucho, Atoshaico, Sugarmayo, Sugarchala, San Francisco, Chugur, La Quinua, Ramoscucho, San Martín, Ramón Castilla, Saraus, Trapiche Viejo, Llanguat.

El presupuesto destinado por el Gobierno Regional Cajamarca es de 28 millones 872 mil 302 nuevos soles y beneficia a más de 43 mil personas a lo largo de 111 kilómetros de carretera que unirá a estas dos provincias cajamarquinas.

Con esta vía no sólo se mejorará los servicios de transporte, si no también se fortalecerá la educación, salud y agricultura; sectores a los que el actual gobierno regional presidido por Gregorio Santos Guerrero, los considera como bases para el “Nuevo modelo de desarrollo” de la región.

AdjuntoTamaño
PDF icon DESCARGAR.pdf456.73 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.