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"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
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Durante el presente año escolar, 600 maestros de 282 instituciones educativas unidocentes y multigrado de las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Celendín, Contumazá y Cajamarca intercambiaron experiencias en aula con los acompañantes pedagógicos; esto con la finalidad de mejorar la calidad educativa en inicial y primaria, indicó Ydelso Hernández, coordinador regional del Programa Educativo Logros de Aprendizajes (PELA).
Durante el año escolar los acompañantes pedagógicos desarrollaron sesiones de aprendizaje conjuntamente con los profesores de aula en las instituciones educativas focalizadas; luego de las clases se desarrollaron micro talleres de capacitación con el director y maestros para mejorar los procesos metodológicos y de enfoque pedagógico.
En diciembre los acompañantes pedagógicos visitarán las instituciones educativas a fin de recoger la información que servirá para preparar el plan de acompañamiento que se desarrollará el próximo año. Además se evaluará el avance obtenido en el 2013 con los estudiantes y maestros.
Para garantizar que los acompañantes pedagógicos lleguen a las escuelas se ha establecido una serie de mecanismos de control a cargo de los formadores locales; así mismo, a través de la plataforma virtual SIGMA se monitorea permanentemente ya que los acompañantes colgarán la información inmediatamente después de haber desarrollado sus sesiones de clases en el aula.
DATOS
En el nivel primario se acompañó a 565 profesores de 261 instituciones educativas, en inicial a 35 docentes de 21 instituciones educativas.
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