Ingresar

DIRESA realizará campaña de atención integral en comunidad de Redondo

29-08-2013
Servicio sanitario complementa labor que institución viene dando luego de penoso episodio de 2011

Con el fin de seguir reforzando el trabajo que se da a la población del caserío Redondo, ubicado en el distrito de Cachachi, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) seguirá brindando atención médica y preventivo - promocional de forma continua.

Asimismo, por ser una población en riesgo –afectada por el masivo envenenamiento acaecido en diciembre del año 2011- el Centro de Salud de este lugar implementó diversos servicios como el de laboratorio y odontología.

De igual manera, con el apoyo de la ONG Fondo de las Américas se realizan trabajos de promoción de la salud, campañas médicas, capacitaciones, aseguramiento al Seguro Integral de Salud y desinfección del sistema de agua potable de forma trimestral.

Siguiendo con esta labor, la DIRESA programó para el próximo 15 de setiembre una campaña de atención integral de salud con personal capacitado en diversas especialidades para brindar atención a la población de toda esta comunidad.

Estas medidas forman parte una política institucional que busca la recuperación de esta población dejando atrás ese lamentable episodio que afectó considerablemente la salud de decenas de niños de la Institución Educativa Nº 8311.

Como se recuerda, en aquel episodio la DIRESA, a cargo del Dr. Reinaldo Núñez, lideró un especializado equipo de salud que brindó atención inmediata a los afectados tanto en la parte médica como emocional a los afectados de Redondo.

AdjuntoTamaño
PDF icon DESCARGAR158.24 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.