Ingresar

Piden a autoridades reformular sus agendas dando prioridad al sector turismo

28-08-2013
...

Profesionales y personalidades inmersas en el campo educativo y cultural del pueblo de Chota, destacaron el trabajo que realiza el arqueólogo del Museo Nacional de Etnología de Japón, Yuji Seki y de un equipo de profesionales de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos, al estar investigando por varios años en el Centro Arqueológico de Pacopampa.

El profesor César Norman Irigoín Sánchez, dijo que es muy positivo el trabajo de este equipo de profesionales, porque es una forma de valorar el patrimonio histórico y también socializar con la comunidad de estas acciones tan importante para preservar los centros arqueológicos.

Irigoín Sánchez, manifestó que con estos estudios queda demostrado que Pacopampa, fue la base para la formación de la cultura matriz del país, la cultura Chavín.

Sin embargo, el pedido va a las autoridades que dirigen las instituciones públicas, para que reformulen sus planes de trabajo y también den prioridad al sector turismo en esa provincia cajamarquina.

Chota, tiene importantes riquezas naturales y arqueológicas, espacios olvidados, algunos atractivos en proceso de deterioro, y esto porque las autoridades se olviden de un sector tan importante para la económica de la población.

Irigoín Sánchez, comentó “cómo es posible que cada año nuestros estudiantes vayan a otras ciudades del país, generan ingresos a otros pueblos; en vez de fomentar el turismo local, considerando nuestras potenciales turísticos, pero para ello se necesita el apoyo de las autoridades”.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar159.37 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.