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"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
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Con el objetivo de fortalecer la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación, Gobierno Regional, Gobiernos locales y la Dirección Regional de Educación, los alcaldes y representantes de las diferentes localidades de la región se reunieron para tratar temas relacionados al sector educación.
En esta primera reunión de trabajo la especialista del Ministerio de Educación, Asriel Espinoza, presentó el programa presupuestal Incremento en el Acceso de Niños, Niñas y Adolescentes a los servicios públicos de la Educación Básica Regular – PP091, que busca promover el acceso de los niños de 3 a 5 año al nivel Inicial; acceso y permanencia de los niños de 9 a 11 años, principalmente de zonas rurales a los servicios de la educación primaria y el acceso, permanencia y conclusión oportuna de adolescentes de 12 a 16 años a la educación secundaria.
Los asistentes coincidieron en indicar que continuarán trabajando por la educación de sus localidades, pero esta vez con la asistencia técnica de la Dirección Regional de Educación y del Gobierno Regional de Cajamarca llegando a los siguientes acuerdos:
1. Informar en sesión de concejo de su municipalidad sobre la mesa de trabajo y los compromisos asumidos para la firma de un convenio con la UGEL de su jurisdicción, referente al saneamiento físico legal de los terrenos.
2. Participar en el proceso de incremento en el acceso en educación inicial, primaria y secundaria como integrante de la Comisión Técnica Local de Ampliación de Cobertura en su UGEL.
3. Iniciar el proceso de elaboración de proyectos de inversión pública completo (PIP) para brindar a los niños, niñas y adolescentes servicios educativos de calidad considerando los normas legales actuales.
4. Realizar un trabajo coordinado con el Gobierno regional (DRE y UGEL) en beneficio del incremento en el acceso.
El Director de la DRE Cajamarca, Félix Silva Urbano reiteró el compromiso del Gobierno Regional, a través de la Dirección de Educación para continuar trabajando en el cierre de brechas educativas como calidad, equidad y cobertura.
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