ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Pese a tener una serie de limitaciones legales para sancionar a empresas que infringen la ley en las rutas de carácter nacional, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cajamarca, desde tempranas horas de hoy, investiga los hechos del accidente de tránsito ocurrido en la ruta Cajamarca-Chiclayo (Empresa de Transportes DÍAZ) para luego enviar un informe al MTC.
Luego del accidente de tránsito ocurrido el último 21 de junio por la noche en la ruta Cajamarca-Chiclayo, que dejó como saldo varios fallecidos, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mayor presencia en la región a fin de fiscalizar el trabajo de las empresas y conductores, y además para exigir a los responsables atención oportuna y prioritaria para los heridos.
El titular regional del sector, Ing. Mario Enrique Cueva Carranza, afirmó “que es lamentable que en Cajamarca el MTC no tenga presencia, y que la supervisión y sanción a empresas de transporte nacional, sea muy lenta y además objetable. Hay empresas que infringen la ley permanentemente, sin embargo no existen sanciones”, indicó.
Dijo además que las restricciones para ejercer mejor control a las empresas de transportes se debe a la no transferencia de competencias a los gobiernos regionales en este rubro.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, de acuerdo a sus competencias, viene fiscalizando permanentemente para que los heridos del fatídico accidente sean atendidos en forma prioritaria.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 259 KB |
Añadir nuevo comentario