Ingresar

SUTE provincial Chota: El Neoliberalismo destruye la educación pública

01-07-2013
...

La dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana SUTEP base Chota, participó en la ceremonia cívica y desfile en la plaza de armas, resaltando de esta manera la celebración del Día del Maestro que se conmemora el próximo 06 de julio.

Esperanza Guevara Cubas, secretaria del Sute Provincial, expresó su saludo a los maestros y maestras de todos los tiempos, pronunciando el siguiente mensaje:

En este nuevo contexto político e ideológico de nuestro país, ser maestro requiere de un componente vocacional. Los maestros siempre estaremos en la vanguardia de las luchas sociales a pesar de las más duras adversidades y en esta digna profesión cuyos principios y preceptos amalgaman nuestros sentimientos para convertirse en vocación.

“Ser maestro es tener tolerancia, vocación, carisma, mística, abnegación. Maestro no es solo el que enseña temas repletos de conocimientos abstractos, maestro es quien logra en forma magistral, eficaz y pasión objetiva valores sublimes de la humanidad y de trascendencia”.

“Maestro es quien pone la semilla de la creatividad, la crítica, la solidaridad y el espíritu de renovación. Maestro es quien tiene la sensibilidad por los problemas sociales y asume como compromiso de su profesión un proyecto, un anhelo de forjar, consolidar una sociedad justa, solidaria, fraterna y de disminuir cada vez esa brecha de desigualdades que tanto daña a nuestra sociedad”.

“En la actualidad es lamentable que los gobernantes de nuestro país, se hayan ensañado con los maestros, responsabilizando de la crisis educativa, evadiendo la responsabilidad que tiene el Estado de garantizar una educación gratuita y de calidad para todos, pero el neoliberalismo destruye la educación pública y cada gobierno de nuestro país lo implementa, despajando cada vez a los maestros de los derechos más elementales que fueron conquistados en grandes luchas magisteriales”.

“La crisis sindical debe motivarnos para unificar criterios y dar un nuevo viraje de la lucha sindical y de terminar al verdadero enemigo del magisterio y del pueblo y esta crisis generalizada de nuestro país”.

“Es digno reconocer a los maestros, maestras, maestros contratados, sin nombramientos, que están dispuesto a trabajar en lugares alejados y muy maltratados económicamente, otros que trabajan en instituciones privadas sin seguridad social”.

Esperanza Guevara Cubas, expresó su reconocimiento a las maestras y maestros que dieron los mejores años de su vida al servicio de la niñez, de la sociedad; a los maestros y maestras quienes partieron a la eternidad dejando la semilla de amor y entrega por la educación del pueblo y de los maestros que lucharon por dejar un legado de derechos que los enemigos pretenden ahora desconocerlo.

En esta fecha cívica debemos reflexionar y retomar las acciones que dejaron los maestros de lucha como Horacio Zevallos, José Carlos Mariátegui, José Antonio Encinas y otros que enseñaron que la lucha es el camino.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar165.52 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.