Ingresar

DIRESA declara ‘alerta verde’ por fin de semana largo

25-06-2013
Medida que busca prevenir accidentes empezará a regir a las 8 de la mañana de este miércoles

Se avecina un fin de semana largo y la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) ha tomado las medidas del caso para prevenir cualquier hecho que pudiera poner en peligro la vida de las personas.

Es por eso que ha declarado la ‘alerta verde’ número 05 del año, la cual empezará a regir desde las 8 de la mañana del miércoles 26 de junio hasta la misma hora del lunes 01 de julio.

Esta medida se toma debido al incremento de los riesgos de la salud de las personas por causa del desplazamiento de la población, consumo de licor, consumo masivo de alimentos, entre otros factores externos.

Este fenómeno podría originar accidentes de tránsito, enfermedades transmitidas por alimentos no aptos para el consumo y problemas sociales, por lo que la DIRESA declara la ‘alerta verde’ en todos los establecimientos de salud de la región”.

En este documento firmado por el director regional de Salud, Reinaldo Núñez Campos, la institución informa que en esta situación todos los establecimientos de salud “deberán establecer la atención permanente en los días que dure la presente medida”.

Finalmente la institución recomendó a la población que en este feriado largo que celebra el Día de San Pedro y San Pablo tome las medidas preventivas correspondientes y evite riesgos que pongan en peligro su vida y la de su familia.

Ante una situación de emergencia, la DIRESA solicita que toda información o consulta que se quiera realizar se haga a través de la Central Telefónica cuyo número es el 076 363864 Anexo 128 y RPM *435853.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar158.77 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.