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"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
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El último fin de semana se realizó el taller de Fortalecimiento de Capacidades sobre Prevención de Riesgos, dirigido a especialistas de educación ambiental, coordinadores de redes educativas y actores internos de la UGEL San Pablo, Esto con la finalidad de difundir y conocer temas básicos sobre el enfoque ambiental y elaboración de planes de gestión de riesgos.
En el taller organizado por el Programa Presupuestal de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Pablo, se habló acerca de las funciones del PREVAED, plan de gestión de riesgos, de contingencia y Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).
Según la coordinadora del PREVAED, Socorro Heras Huamán, este evento desarrollado en el local de la UGEL San Pablo, se replicará posteriormente con directores de las instituciones educativas focalizadas, a fin de formular e implementar el plan de gestión de riesgos de desastres en sus respectivos planteles.
“Se hace con la finalidad de difundir los conceptos básicos con enfoque ambiental y luego realizarlos en todo el ámbito de la UGEL, de esta manera empezar la formulación y posteriormente la implementación del Plan de Gestión de Riesgos de Desastres”.
Hizo la invitación a los directores en general del ámbito de acción de la UGEL San Pablo para acercarse a esta dependencia regional, a fin de conocer si están o no consideradas sus instituciones este año.
CAPACITACIONES A NIVEL NACIONAL
La reciente capacitación realizada en San Pablo, forma parte de una serie de las mismas realizadas en simultáneo en ocho macro regiones, dirigidas a los directores de las DRE, UGEL, especialistas y docentes, para poner en práctica el programa incorporado este año por el Ministerio de Educación.
Todo ello con la finalidad de solucionar la limitada cultura de gestión del riesgo de desastres (GRD) en la comunidad educativa a nivel nacional, regional, local y de instituciones educativas.
De igual forma se busca que las instituciones educativas priorizadas como las más vulnerables a sismos y tsunamis, heladas y friaje y/o lluvias e inundaciones cuenten con las capacidades y la institucionalidad adecuadas para prevenir, reducir y responder los impactos que puedan causar los diversos fenómenos naturales.
La actividad específica consiste en un proceso continuo y sistemático de capacitación a instituciones educativas públicas priorizadas como las más vulnerables del país para que implementen los Planes de Educación Preventiva específicos por tipo de amenaza.
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