ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Reducir al máximo la vulnerabilidad durante este año es el propósito de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) a través de su Centro de Prevención y Control en Emergencias y Desastres (CPCED) a través de una importante inversión y capacitación.
Así lo anunció el responsable de esta área, Walter Anyaypoma Ocón, quien señaló que para conseguir esta meta se viene implementando el denominado programa Reducción de la Vulnerabilidad en Atención de Emergencias por Desastres.
“El objetivo es evitar que la población de la región esté en riesgo para lo cual ya venimos trabajando intensamente en siete provincias del sur de la región que van desde la preparación de los establecimientos hasta la capacitación de los recursos humanos”, indicó.
Informó que durante estas semans se ha programado la formación y acreditación de brigadas, las cuales serán capacitadas y entrenadas en movilización a zonas de difícil acceso. Para este trabajo se cuenta con el apoyo de la Compañía de Bomberos de Baños del Inca.
Anyaypoma Ocón señaló que “la DIRESA tiene entendido que las actividades de prevención son más ventajosas que las de respuesta; para ello contamos con presupuesto para la prevención, promoción y preparación de todos los actores”.
En esta labor se involucran dos tipos de brigadas: las médicas, integrada por personal de salud que afronten emergencias externas y las brigadas hospitalarias, conformadas por voluntarios para los eventos emergencias internos.
Finalmente, el responsable del CPCED indicó que en este periodo la salud mental de los afectados por eventos adversos ha sido considerado para lo cual se está entrenando a psicólogos “para dar soporte emocional”, a los fortuitos damnificados.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 155.95 KB |
Añadir nuevo comentario