ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Como parte de sus responsabilidades sanitarias, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Cajamarca continúa con una campaña de fumigación en los sectores La Paccha y Huacariz–San Antonio afectados por las intensas lluvias caídas el pasado fin de semana.
El propósito es evitar la proliferación de enfermedades vinculadas a la presencia de mosquitos y zancudos que aparecen por la presencia de aguas estancadas y la eliminación inadecuada de excretas.
Así mismo se han fumigado las instituciones educativas existentes en la zona tales como la I.E. Julio Ramón Ribeyro y la I.E. de La Paccha, garantizando el inicio del año escolar sin retraso y que los menores se perjudiquen.
Otros lugares beneficiados han sido el centro poblado de Comumpampa y La Paccha Baja en donde se han instalado desde el inicio de la tragedia carpas de ayuda humanitaria para atender a toda la población que lo requiera.
En este último lugar, el módulo de salud continúa brindando atenciones en donde las infecciones respiratorias agudas y los problemas musculoesqueléticos son los más frecuentes. Una ambulancia ha evacuado al Hospital Regional a los más afectados los que fueron dados de alta.
Del mismo modo, en la comunidad de El Tubo de Chetilla continúa funcionando el módulo de salud, el cual ha intensificado las acciones de saneamiento ambiental siendo la prioridad la prevención de enfermedades de los damnificados.
Cabe indicar que estas acciones se llevan a cabo como parte de las acciones de la DIRESA y vienen siendo implementadas y monitoreadas por el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) y la Dirección de Salud Ambiental de esta entidad.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 144.36 KB |
Añadir nuevo comentario