ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Para salvaguardar la salud de las poblaciones del sector Huacariz y La Paccha Chica Baja afectadas con las fuertes lluvias caídas en la ciudad en las últimas horas, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) llevó ayuda especializada.
Este esfuerzo comprende la instalación de dos carpas de salud en la escuela del centro poblado La Paccha, que cuenta con colchones y camas para albergar a las personas cuyas viviendas han quedado afectadas.
Asimismo, se hicieron presentes dos brigadas de salud, cada una conformada por un médico, un enfermero y un técnico hasta que continúe la emergencia y evitar la aparición de infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas agudas y males cutáneos.
El titular de la DIRESA, Reinaldo Núñez Campos, manifestó que “como institución no queremos que la población esté en riesgo; por ello queremos anticiparnos, dar ayuda a los afectados y prevenir la aparición de enfermedades”.
La autoridad señaló que la institución viene monitoreando esta situación e indicó que el trabajo continuará en coordinación con la Red de Salud Cajamarca y la Microred de Salud Magna Vallejo.
Cabe indicar que esta ayuda antecede a la instalación de siete carpas más, trabajo que se realiza en coordinación con la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar_TEXTO | 463.42 KB |
Añadir nuevo comentario