Ingresar

Director regional de Agricultura participará en Convención Nacional de Difusores de Información Agraria

26-02-2013
Convención se llevará a cabo en Lima del 28 de febrero al 1 de marzo, cuyo fin principal será aprobar una agenda de información que beneficie especialmente a los pequeños y medianos productores.

A la cita convocada por el Ministerio de Agricultura, asistirán más de 150 representantes del gobierno central, gobiernos regionales y locales, con el fin de conjugar sinergias y concertar una agenda común descentralizada para mejorar el servicio de información agraria.

Participarán los directores regionales de Agricultura, gerentes de Desarrollo Económico de los gobiernos regionales y representantes acreditados ante la REDIAGRO, que es la plataforma de coordinación que se ha conformado recientemente con miras de sumar esfuerzos para poder llegar a mayor número de usuarios, especialmente los que se encuentren en los lugares más apartados de las zonas altoandinas y de selva.

Abner Romero, director regional de Agricultura Cajamarca, dijo que será una excelente oportunidad para debatir propuestas e iniciativas desde la visión de los niveles regionales y locales, más cercana a las necesidades reales de los beneficiarios, a fin de que éstas sean priorizadas en el Plan de Difusión, así como en la Agenda de la Red Nacional de Difusión de Información Agraria Especializada – REDIAGRO.

Otros puntos importantes de este evento articulador es la aprobación de los estatutos de la REDIAGRO y del Plan Nacional de Difusión de Información Agraria Especializada 2013-2017, instrumentos que permitirán direccionar mejor la intervención de los tres niveles de gobierno en la prestación del servicio de información.

Esto conllevará al fortalecimiento de conocimientos, adopción de buenas prácticas agrarias, mejora de niveles de competitividad y toma de decisiones acertadas para aprovechar oportunidades de mercado en condiciones ventajosas e impulsar el desarrollo agrario y rural del país.

ÚNICA VENTANA DE INFORMACIÓN AGRARIA

También se analizará la posibilidad de implementar una biblioteca virtual, que integre y ponga en un sólo portal todas las publicaciones generadas y difundidas en los últimos años por las entidades de la gestión pública agraria, asimismo la realización de concursos para alentar a escribir a los servidores públicos a fin de incrementar la disponibilidad de nuevas publicaciones en centros de documentación (libros, manuales, guías técnicas, etc).

“El propósito es que en un futuro cercano, los distintos usuarios ingresen a un sólo portal y desde ahí puedan acceder a la oferta de información de todas las instituciones públicas, así como de las privadas sin fines de lucro que compartan este sueño”.

Entre los expositores están confirmados reconocidos especialistas de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Agricultura, quienes disertarán sobre temas como: “La gestión pública descentralizada y la prestación de servicios a la población”, “servicios de información al ciudadano en un contexto de gobierno electrónico en el Perú” y “situación actual del servicio de información agraria”.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar204.71 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.