Ingresar

Electrificación de 20 comunidades de Jaén y San Ignacio en su etapa final

07-09-2012
Proyecto culminará en un mes y presupuesto supera los 4 millones de soles.

Por: Iván Soto Mego

En un 90% de avance se encuentra el proyecto de electrificación rural de la Margen Izquierda y Derecha del “Río Chinchipe” que beneficia a 20 comunidades de las provincias de Jaén (Bellavista y Santa Rosa) y San Ignacio (Huarango) con un presupuesto de más 4 millones 210 soles.

Según informó el Ing. Nelsón Serrano Cajo encargado de la Obra, están en la parte final de colocación de postes con material de concreto y se prosigue con la instalación de retenidas y pozo a tierra, como determina el expediente técnico.

Serrano Cajo indicó además que cuando se culminé este proyecto se favorecerán más de mil familias, de veinte comunidades pertenecientes a los distritos de Bellavista y Santa Rosa en Jaén y Huarango en San Ignacio, quienes en unos meses más podrán utilizar y disfrutar de las múltiples bondades que ofrece el tener servicio eléctrico.

Asimismo el profesional dijo que hasta este mes de setiembre han llegado al 90% de avance en la obra, “estamos realizando una labor ardua con todo el personal y también con las poblaciones beneficiadas para avanzar, en cumplimiento a los plazos establecidos, aunque a inicios de año tuvimos un retraso por las lluvias que se presentan en la zona”, remarcó.

Las localidades consideradas en este proyecto son: México, Ortigas, Canana, Inguro, Playa Grande, y la Guayaba (Bellavista); C.P. Huallape, El Paraiso, Damiana Alta, Damiana Baja, Legido y Tomaque (Santa Rosa) y C.P. Zapotal, el Triunfo y Vista Florida, Niño Dios, Montegrande, Sillape y Túpac Amaru (Huarango).

AdjuntoTamaño
PDF icon NOTA-N°067_06-09-12.pdf197.12 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.