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Ugel Chota capacitó a más de 2 mil maestros

09-08-2012
Temas estuvieron relacionados con comunicación, matemática, diseño curricular, unidades de aprendizaje, uso de material lúdico, audiovisuales y laptops.

Por: Tito Vera Cubas

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chota, Gerardo Agíp Pérez, resaltó algunos logros obtenidos en su sector, entre los figuran la capacitaron a más de 2 mil maestros mediante talleres descentralizados en los 19 distritos, recuperación en un 70% las horas perdidas debido a las protestas contra Conga en defensa del agua, avance al 40% en el monitoreo a instituciones educativas y hasta noviembre está previsto llegar al 100%, entrega de módulos educativos, audiovisuales y laptops.

Los profesores se capacitaron en temas de Comunicación Integral, Lógico Matemática, Diseño Curricular, Unidades de Aprendizaje, uso de material lúdico, audiovisuales y laptops en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. “Existe un compromiso de los directores de cada Institución Educativa replicar los conocimientos compartidos en las capacitaciones con sus colegas en su centros de trabajo con el objetivo de mejorar los procesos se enseñanza aprendizaje en el aula”.

El titular de la Ugel Chota resaltó el compromiso asumido por los alcaldes distritales que apoyaron la organización de los eventos de capacitación en cada distrito y a los padres de familia que formaron parte de los talleres junto a sus maestros; por primera vez se capacitó a los profesores en sus propios distritos donde trabajan, por ejemplo, se llegó a los distritos más alejados de Chota: Tocmoche, Chimbán, Pión, Miracosta y Choropampa.

NUEVA LEY DOCENTE
Gerardo Agíp Pérez fue enfático al indicar que los maestros no aceptarán una ley impuesta desde el Ejecutivo, la propuesta de ley que se encuentra en el Congreso de la República tiene que debatirse ampliamente con los maestros en todas las provincias del Perú, para que la nueva ley sea fruto del consenso nacional, indicó.

Referente a la evaluación de los maestros para ascender de un nivel a otro, dijo que el Ejecutivo y el Congreso se equivocan al pretender excluir al Sutep en el proceso de evaluación docente; el sindicato de maestros siempre enarboló propuestas de lucha ante el Ministerio de Educación, por lo que son los directamente involucrados a participar en todo proceso de evaluación para garantizar la transparencia, remarcó.

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