ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Por: Ivan Soto Mego
El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Gerencia Sub Regional de Jaén, inició la ejecución del mega proyecto “Servicios de Gestión y Conservación de Infraestructura Básica a Nivel de Capa Asfáltica”, en las principales vías de las provincias de Jaén y San Ignacio con un presupuesto ascendente a los 148 millones de soles.
El Gerente Sub Regional Jaén-San Ignacio, Marcos Goyzueta Valencia, informó que los trabajos iniciaron hace dos meses aproximadamente. El proyecto comprende el mantenimiento de 238.50 kilómetros de carreteras, contrucción de obras de arte y colocación de una capa de protección asfáltica durante cuatro años que durará este contrato con el “Consorcio Nororiental de Vialidad”.
Goyzueta Valencia, dijo que el consorcio mencionado ya se encuentra interviniendo en la mayoría de los tramos priorizados para la primera etapa que será a nivel de mantenimiento rutinario para dejar a las vías operativas y se garantice el tránsito de los vehículos en las rutas de Bellavista - Las Pirias – Chontalí - Sallique en Jaén, Huarango - Chirinos - San José de Lourdes en San Ignacio.
Sobre la última etapa, el funcionario detalló las municipalidades provinciales de Jaén y San Ignacio delegaron al Gobierno Regional de Cajamarca, para que permanentemente las vías indicadas, sean mantenidas y rehabilitadas en caso de algún desastre o fenómeno natural. “El cronograma estipula que en la última fase se colocará la capa asfáltica”, detalló la autoridad sub regional.
Cabe indicar que esta obra está siendo supervisada por el Consorcio de Ingeniería Vial y beneficiará a más de 347 mil habitantes de Jaén y San Ignacio y generará mil 280 puestos de trabajo, a lo que se suma el óptimo traslado de los agricultores con sus productos a los mercados de las capitales de distritos y provincias.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
ABRIR | 474.7 KB |
Añadir nuevo comentario