Ingresar

Campaña de recojo de inservibles fue un éxito en Fila Alta

25-06-2012
Se contó con la participación activa de pobladores, estudiantes y personal de salud

Por: Yajaira Vilchez Porras

Cerca de dos mil viviendas fueron intervenidas hoy durante la campaña de “Recojo de Inservibles”, realizada en diez sectores de Fila Alta en la provincia de Jaén, organizado por el área de Promoción de la Salud de la DISA Jaén y del C.S. Fila Alta.

Esta actividad tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar todo recipiente en desuso y propiciar una cultura de cuidado e higiene con el almacenamiento adecuado de los recipientes que son útiles; para prevenir la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.

El Lic. Wilmer Vicente Abad, coordinador de Promsa del C.S. Fila Alta, informó que existe un alto índice del mosquito Aédico que hace que esta sea una zona vulnerable al Dengue; por lo que se visitó casa por casa para verificar que las familias se deshagan de objetos inservibles que podrían servir de criaderos.

Para tal fin se conformaron ocho brigadas de intervención, donde se contó con la participación del personal de salud, agentes comunitarios, docentes y alrededor de 500 alumnos de la institución educativa Nº 16006 “Cristo Rey” de Fila Alta, quienes lograron recoger diez volquetadas de inservibles, principalmente envases descartables y llantas.

La Lic. Lorena Hoyos Fuentes, directora de Promsa de la DISA Jaén, manifestó que se continuará con esta campaña de “Recojo de Inservibles” este sábado 23 de junio en Montegrande y San Isidro, y en los próximos días en los demás sectores de nuestra provincia.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar392.07 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.