Ingresar

Cesar Aliaga rechazó mensaje del Ollanta sobre viabilidad de Conga

23-06-2012
El único responsable para que las protestas se agudicen en la región es el presidente Ollanta Humala, por no escuchar al pueblo de Cajamarca.

Luego del mensaje del presidente Ollanta Humala, el vicepresidente regional de Cajamarca, Cesar Aliaga Díaz, -ofreció una conferencia de prensa- donde: Lamentó las declaraciones del mandatario nacional, quien confirmó la viabilidad de Conga, “con eso no se ha resuelto el problema de Cajamarca, al contrario está contribuyendo a su agudización y lo que pueda suceder en los próximos días será de absoluta responsabilidad del presidente del Perú”, dijo.

Los resultados del peritaje de los españoles y el portugués, que hizo referencia Humala, fue para limpiarle la cara a Newmont, estuvo dirigido y solo pedían recomendaciones para mejorar el proyecto, pero no mencionó una sola palabra de los peritajes realizados por el gobierno regional de Cajamarca y Grufides.

Humala engaña al Perú, al anunciar la conformación de una comisión multisectorial para establecer las nuevas reglas a la actividad minera, sin embargo no explicó como lo van hacer, porque está avalando un proyecto aprobado con vicios legales, existe documentos de investigaciones científicas que demuestran la inviabilidad de Conga y cuenta con el rechazo mayoritario de la población.

Se ha visto en este conflicto, que las competencias nacionales están destruyendo a la regionalización. Por lo consiguiente el estado de derecho se limita a cumplir con las transnacionales y no fortalece las instituciones democráticas, la descentralización y se niega a cuidar la salud de los conciudadanos, indicó César Aliaga.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar478.4 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.