Ingresar

Pronunciamiento de Solidaridad con la lucha Emprendida por los Docentes de nuestra Región Cajamarca

De Jueves, 3 Agosto 2017 hasta Jueves, 31 Agosto 2017

El Consejo Regional de Cajamarca, conociendo el paro indefinido iniciado en la Región por docentes agremiados al SUTEP, expresamos nuestro respaldo e identificación con el pliego de reclamos, que consideramos justo y a la vez nos manifestamos, en cumplimiento al mandato representativo en los términos siguientes:

PRIMERO.  Expresamos nuestra identificación y solidaridad con la lucha emprendida por los docentes de nuestra Región Cajamarca, a la vez exhortamos al Poder Ejecutivo Nacional la atención inmediata a sus justos reclamos, hechos que permitirá normalizar la educación en todas las I.E.

SEGUNDO.  Exigimos a la Presidencia del Consejo de Ministros y al MINEDU, atender las justas reivindicaciones del Magisterio Nacional como sus remuneraciones, reivindicaciones laborales y formativas, para garantizar mejor calidad educativa de las y los estudiantes.

TERCERO.  Ante la posición del Ministerio de Educación respecto a los descuentos por pérdida de clases como consecuencia de la huelga, EXHORTAMOS al Gobierno Nacional se comprometa a no hacer efectivo el descuento a los docentes en la medida que haya el compromiso de recuperar las clases de todas las horas pérdidas, por el bien de los estudiantes y como parte de su compromiso social.

CUARTO.  Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a escuchar las propuestas de los maestros toda vez que consideramos que se enmarcan en la defensa de la escuela pública nacional y la educación como derecho humano fundamental.

QUINTO. Exhortamos al magisterio a desplegar todos los esfuerzos para alcanzar y consolidar la unidad, condición sindical básica para el éxito en las luchas presentes y futuras.   

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar702.62 KB