Ingresar

COER - Oficina Defensa Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca, está dirigido por el Ing. Tulio Guillén Sheen, Director de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional Cajamarca. El COER es un instrumento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), el cuál funciona de manera permanente las 24 horas y los 365 días del año, realizando el seguimiento y monitoreo de peligros, emergencias y desastres o peligros inminentes, con el fin de sistematizar la información y proporcionarla a las autoridades encargadas de conducir emergencias. Los teléfonos de contacto del COER Cajamarca son: 115, #943176495, 076-345819, 076-345822 o 076-345823.


El COER Cajamarca, cuenta con una estructura funcional para la coordinación, monitoreo y procesamiento de información, esta estructura consta de 6 módulos: Operaciones, Monitoreo y Análisis, Logística, Prensa, Ayuda Humanitaria y Comunicaciones.


El Módulo de Operaciones monitorea, acopia, valida, procesa y consolida información de la evaluación de daños y acciones realizadas por los integrantes del SINAGERD y registrar la información en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación – SINPAD. 

El Módulo Monitoreo y Análisis, como su nombre lo dice es el que monitorea, evalúa y analiza la información proveniente de las instituciones técnico- científicas nacionales e internacionales, sobre fenómenos que puedan ocasionar emergencias o desastres, y elabora los boletines y alertas respectivas para su difusión.


El Módulo de Logística, coordina, consolida y valida la información de los recursos logísticos disponibles para la respuesta; mantiene actualizada la información de la ubicación y stock de los almacenes existentes e inventarios de la capacidad de respuesta de su jurisdicción.

El Módulo de Prensa, monitorea los diferentes medios de comunicación y redes sociales sobre información de peligros, emergencias y desastres; elabora notas de prensa para su difusión a la población con base a la información validada.

El Módulo de Ayuda Humanitaria supervisa y monitorea acciones de gestión, recepción, canalización y control de donaciones provenientes de entidades públicas y privadas, países y organismos cooperantes.

Y el Módulo de Comunicaciones administra los medios de comunicación disponibles estableciendo redes funcionales, garantizando su operatividad y disponibilidad, manteniendo enlace permanente con las entidades que conforman el SINAGERD de acuerdo a su ámbito o competencia.