Ingresar

Acontecer Sub Gerencia Gestión Ambiental

El Recurso hídrico es fundamental para el desarrollo de los pueblos y comunidades, y de todas las actividades que estas realicen dentro de un ámbito geográfico determinado.

Por ello la gestión de este espacio donde estos recursos hídricos se encuentran presentes deben de ser de manera integral de tal forma que se garantice el desarrollo sostenible de todos sus bienes asociados.

El proyecto de “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental Regional-Cajamarca”, se plantea en el marco de los Lineamientos de la Política Ambiental Regional, y las metas contempladas en la Agenda Ambiental Regional a corto plazo y el Plan de Acción Ambiental Regional a largo plazo, como parte del Sistema de Gestión Ambiental de la Región de Cajamarca. El Estudio de Preinversión, a nivel de Perfil del proyecto, ha sido declarado Viable, mediante Informe Técnico Nº 014-2009-GRCAJ-GRPPAT-SGPINPU/MRAP, por un Monto Total de la Inversión de S/.

Los gobiernos regionales tienen por finalidad esencial fomentar el desarrollo regional integral sostenible, promoviendo la inversión pública y privada y el empleo y garantizar el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, de acuerdo con los planes y programas nacionales, regionales y locales de desarrollo (Ley Orgánica de Gobiernos Regionales N° 27867).