ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Presupuesto Participativo Regional 2019: Resumen
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 455.66 KB |
RESUMEN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2018
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 880.71 KB |
Presupuesto Participativo 2015 - Rendición de Cuentas
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 665.07 KB |
Transcurridos varios años de ejercicio y aprendizaje, el presupuesto participativo como proceso político social de difícil construcción, se ha constituido en un espacio Regional es un Proceso político y social, que se desarrolla con el debido soporte técnico, donde las autoridades del gobierno regional y los líderes de la sociedad civil, definen de manera concertada la inversión pública y el aporte privado, con el compromiso de promover el desarrollo territorial en el marco de los planes de desarrollo concertado, basado en su respectivo marco legal.
El Ministerio de Economía y Finanzas, propone que la Gestión por Resultados “implica virar la forma tradicional de tomar decisiones de gestión, centrada en las líneas de gasto, insumos y procesos hacia otra que privilegia al ciudadano como eje” Con el instructivo N° 001-2010-EF/76.01 el Presupue sto Participativo Basado en Resultados cambia la orientación de los recursos, se enmarca dentro del nuevo enfoque de la Gestión Pública, en el cual los recursos públicos se asignan, ejecutan y evalúan en función a cambios específicos que se deben alcanzar para mejorar el bienestar de la población.
Es un nuevo enfoque para elaborar el presupuesto público, en la que los recursos públicos se asignan, ejecutan y evalúan en función de los cambios específicos que se deben alcanzar para mejorar el bienestar de la población.
Lograr estos cambios supone producir resultados que mejoren notoriamente las condiciones de vida de las personas. Asimismo constituye el espacio en que se puede facilitar decisiones de inversiones que doten a las entidades del estado los bienes de capital necesarios para cubrir las brechas existentes y que limitan el desarrollo de los productos.
En los talleres de trabajo se informó y capacitó a los responsables de las oficinas de planeamiento de las municipalidades provinciales sobre el presupuesto participativo por resultados es decir el Instructivo Nº 001-2010-EF/76.01, el Decreto Supremo Nº 097 – 2009 – EF, los Lineamientos de Política del Gobierno Regional 2011-2014, Plan de Desarrollo Regional Concertado Cajamarca 2021 concientizándolos que es lo que se quiere lograr, cómo y en que se va orientar los recursos económicos del año 2012, así como una guía técnica de priorización de proyectos.
En este proceso de elaboración del presupuesto participativo por resultados 2012, asistieron dirigentes de comunidades campesinas, rondas campesinas, representantes de organizaciones de bases, sociedad civil, sociedad organizada, sector público, sector privado entre otras, con la finalidad de priorizar mejor los proyectos en razón a lo expuesto en el párrafo anterior.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 4.95 MB |