Ingresar

Todo listo para llegar con apoyo a niños huérfanos del Cruce de Shumba

25-08-2011
La visita será el sábado 27 de agosto.

El sábado 27 de agosto a las 9:00am las autoridades de la Provincia de Jaén llegarán hasta el Cruce de Shumba para hacer entrega del apoyo obtenido a los hijos e hijas de los ronderos asesinados en julio del año pasado. Así lo anunció el Gerente Sub Regional Marcos Goyzueta Valencia.

“Estamos haciendo las últimas coordinaciones con los directores del Hospital, la UGEL, la DISA y la Beneficencia para llegar con el apoyo que nos habíamos comprometido con estos niños que quedaron en la orfandad, en ese sentido puedo decir que esta quedando todo listo para realizar la visita el sábado 27 de agosto”, subrayó Goyzueta Valencia.

Recordemos que el 26 de julio del año 2010 delincuentes armados acabaron con la vida de seis ronderos del Cruce de Shumba, mientras cumplían su labor de vigilancia, provocando que sus hijos se queden desamparados por tal motivo nació la iniciativa del Gerente Sub Regional de llegar con un apoyo integral para estos niños.

Goyzueta manifestó que el Hospital ha confirmado estar con tres médicos especialistas para que puedan atenderlos, asimismo la beneficencia, la Gerencia, la DISA, federación de rondas, llegarán con víveres y ropa, y la Ugel se encargará de dar las facilidades para el estudio de los menores.

Esta atención personalizada no solo quedará en este aporte, sino que se hará el seguimiento necesario desde cada uno de los sectores cooperantes en esta cruzada y así los niños y niñas vayan superando los problemas con los que cuentan conjuntamente con sus familias, agregó el funcionario.

Concluyó el Gerente Sub Regional agradeciendo a las instancias que se han sumado a este trabajo social que debe estar siempre presente en las instituciones para llegar a las personas que más lo necesitan a parte de la labor cotidiana.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar196.5 KB

Comentarios

Soy familiar de uno de los ronderos asesinados y amigo de los demás asesinados y sobrevivientes; sinceramente estoy muy agradecido por este gesto, el compartir con los que más lo necesitan son situaciones que enriquecen nuestra alma.

En el Cruce de Shumba después de este suceso quedaron viudas muy jóvenes, huérfanos sin los medios económicos para poder seguir estudiando, entre ellos mi sobrina que tenía 6 meses cuando su padre murió, quedaron también familias desconsoladas e impotentes por no saber ni poder hacer justicia, a pesar de saber quién es el autor intelectual y los asesinos presenciales; quedó todo un pueblo, y demás pueblos alrededor con pánico.

Este pueblo no es el mismo, no sólo gracias por la ayuda económica, gracias también por la ayuda moral; el tiempo se encargará de retribuírselo, Dios sabrá recompensarlo.

Todos esperamos también que esta ayuda sea continua como lo expresaron las delegadas de la beneficencia pública.

Esto pudo haberle sucedido a cualquier familia, lamentablemente le ocurrió a la mía.

Muchas Gracias.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.