Ingresar

Se realizará lanzamiento de bases del primer concurso de subproyectos de conservación de ecosistemas

Fecha: 
Jueves, 17 Agosto 2017 - 4:17pm
Mencionado lanzamiento se realizará en el auditorio del Laboratorio Regional del Agua.

Las propuestas de subproyectos, que deberán ser presentados por las organizaciones comunales ubicados en los distritos de influencia directa del proyecto en la cuenca, pueden incluir actividades como la construcción o el establecimiento de barreras para recuperar humedales, la forestación o reforestación con especies nativas, la instalación de sistemas silvopastoriles, o la clausura de pastos. Se espera que con la implementación de estas actividades se mejoren o recuperen las condiciones de los tres ecosistemas altoandinos que prioriza el proyecto -bosques nativos, humedales y pastizales- y de los servicios ecosistémicos que estos brindan, principalmente el de la provisión de agua.

Las organizaciones comunales que deseen presentar una propuesta de subproyecto, deben de pre-inscribirse hasta el 31 de agosto, luego de lo cual serán acompañados por el equipo técnico del proyecto para la formulación de los mismos. Se financiará, en esta primera convocatoria, un monto total global aproximado de USD 250,000 en la cuenca de Jequetepeque.

Cabe señalar que el Proyecto MERESE-FIDA es implementado por la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental del MINAM, en alianza con la Gerencia de Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente (RENAMA), y es financiado con una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El proyecto tiene como meta realizar acciones de conservación y uso sostenible en más de 23,000 hectáreas de estos ecosistemas en las cuencas de Cañete y Jequetepeque, impulsando el establecimiento de esquemas de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE).

NOTA: Los distritos focalizados en donde se intervendrá son: La Asunción, Calquis, El Prado, Jesús, Llapa, San Silvestre de Cochán, Tumbaden y Magdalena.

Documento: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Desacargar.601.3 KB