Ingresar

SE FORTALECIÓ CAPACIDADES EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES A AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE CALQUIS

Fecha: 
Miércoles, 14 Marzo 2018 - 4:45pm
Las autoridades locales son los llamados a actuar en primera instancia ante un desastres y/o emergencia, ante esto se plantea la interrogante acerca de cómo dichas autoridades están equipadas y capacitadas para actuar, atender a los afectados o damnificados, y/o movilizar recursos para dar una adecuada atención, en este marco el 13 del presente se capacitó a las autoridades y funcionarios del distrito de Calquis, provincia de San Miguel.

Es así, que como presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil y del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres, estuvo presente en esta actividad el Sr. Juan Delmer Rodas Cueva, Alcalde Distrital de Calquis, también asistieron sus funcionarios e integrantes de la Plataforma Distrital de Defensa Civil.

Debido a la importancia de incrementar la concientización en las autoridades y población en general en lo que concierne a la Gestión del Riesgo de Desastres, esta actividad se replicará en los distritos de Unión Agua Blanca y La Florida, así lo indicó el Ing. Tulio Edgar Guillén Sheen, director de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional Cajamarca.

Documento: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar515.15 KB