Ingresar

Minam reconoce Área de Conservación Privada en la Comunidad Campesina San Juan de Sallique - Jaén

Fecha: 
Viernes, 25 Agosto 2017 - 4:31pm
Mediante Resolución Ministerial N° 239-2017-MINAM.

Todo esfuerzo tiene una recompensa. Al iniciar todo trabajo técnico se espera lograr los objetivos propuestos, es en este sentido que se ha visto cristalizado un trabajo iniciado hace meses, que tuvo por finalidad lograr el reconocimiento de una nueva area de conservación en nuestra región.

Este trabajo tuvo vomo objetivo el reconocimiento del Área de Conservación Privada “Páramos y Bosques Montanos de la Comunidad Campesina San Juan de Sallique”, ubicada en el distrito de Sallique (provincia de Jaén) y en la gestión RENAMA Cajamarca, con la invalorable contribución de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional (NCI).

El área que fue reconocida tiene una extensión de tres mil quinientos cuarenta y siete hectáreas con mil novecientos metros cuadrados (3547.1900 ha), área parcial del predio perteneciente a la Comunidad Campesina San Juan de Sallique que ayudará a conservar una muestra representativa de los páramos y bosques de montaña ubicados en el distrito de Sallique, provincia de Jaén, departamento de Cajamarca.

La mencionada zona posee una gran variedad de especies de flora, se registraron aproximadamente 343 especies, avifauna, alberga un promedio de 95 especies, y en mamíferos posee un total de 11 especies entre mayores y menores, en donde lo mas resaltante es las que se encuentran en la categoría de amenazadas como el Puma concolor, Trematus ornatus (oso de anteojos) y Tapirus pinchaque (tapir de altura); además de muchas especies endémicas como la musaraña del páramo.

NOTA: Un reconocimiento especial a Naturaleza y Cultura Internacional (NCI) y al Ing. Antoni Sánchez Rojas por el esfuerzo realizado en la obtención de este reconocimiento nacional.

Documento: 
AdjuntoTamaño
PDF icon NOTA DE PRENSA Nº 033.pdf793.58 KB