Ingresar

Jaén será sede de la II Feria Regional Ecoturismo en Áreas Naturales Protegidas

Fecha: 
Martes, 17 Abril 2018 - 4:54pm
Feria pretende incentivar el turismo en las Anp de nuestra región.

El turismo se ha convertido en un pilar fundamental en el sector económico nacional e internacional y son, en este contexto, las áreas naturales protegidas espacios naturales que se pueden aprovechar para realizar este tipo de actividades.

Es en este sentido que con la presencia de representantes de las 07 Áreas Naturales Protegidas de nuestra región, se llevará a cabo la II Feria Regional Ecoturismo en Áreas Naturales Protegidas, la misma que se desarrollará en la plaza de armas de la ciudad los días 19 y 20 de abril, a partir de las 09:00 am. a 15:00 pm.

Este gran evento tiene como objetivos principales promover la riqueza turística y biológica de las áreas naturales protegidas en la región Cajamarca, así como dar a conocer las propuestas de Áreas de Conservación Regional impulsadas por el Gobierno Regional de Cajamarca.

Las áreas naturales protegidas sirven tanto como para asegurar la conservación de la biodiversidad, así como para mantener los procesos naturales y a la vez dar servicio a las necesidades de la población. Es por ello que existen diversos tipos de áreas naturales protegidas.

Nota: Nuestro país es uno de los 10 países más megadiversos del mundo, el primer lugar en Orquídeas, el segundo en aves, el 20% de todas las especies de mariposas y tiene áreas naturales protegidas con reconocimiento internacional como: 12 sitios de patrimonio mundial por la UNESCO, 5 reservas de Biosfera, 13 sitios RAMSAR.

Documento: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar.538.11 KB