Ingresar

Perú intenta ser tricampeón en el Global Big Day 2018

Fecha: 
Viernes, 27 Abril 2018 - 3:28pm
El gran reto de este año es sumar para el Perú.

El Global Big Day, se creó con el objetivo de promover la observación de aves a nivel mundial durante un día completo. Cada país participante debe identificar colectivamente el mayor número de aves. Esta actividad engloba un serio compromiso en la conservación de estas especies y así mantener su gran diversidad.

Este 5 de mayo 2018, se realizará en todo el mundo la 4ta versión del “Global Big Day”, que es la competencia más grande de avistamiento de aves, en donde el Perú ha obtenido el primer lugar durante los años 2015 Y 2016. Lamentablemente en el 2017 fue superado por Colombia.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Sub Gerencia de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas, y en coordinación con la Universidad Nacional de Cajamarca, ONG Naturaleza y Cultura Internacional - NCI y el grupo Cajachos Birders, participará con sus profesionales en este tan importante evento.

Cajamarca cuenta con excelentes destinos para el avistamiento de aves: 6 Áreas Naturales Protegidas (ANP) integradas en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE), 3 Área de Conservación Privada (ACP), 4 Áreas de Conservación Ambiental (ACAs), un sitio de conservación de humedales “SITIO RAMSAR” 3 Áreas de Conservación Ronderíl, 16 Áreas de Conservación Municipal (ACM) y 13 áreas que actualmente son propuestas a diferentes Categorías de Conservación.

Para esta ocasión como Gobierno Regional y NCI se ha elegido realizar los registros en 4 áreas: propuesta SITIO RAMSAR “Lagunas Alto Perú”, ACA “Cerro Negro” en Llapa-San Miguel, propuesta ACP “San Gregorio”-San Miguel y “La Selva” un Bosque Natural Montano en el distrito de Catilluc-San Miguel.

Documento: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar.478.49 KB