Ingresar

Desertificación y sequía: una lucha constante en nuestro planeta

Fecha: 
Jueves, 14 Junio 2018 - 4:55pm
Gobierno Regional organizará importante foro sobre los avances en el tema.

La desertificación es un problema mundial que conlleva repercusiones graves para la biodiversidad, eco seguridad, la erradicación de la pobreza, la estabilidad socioeconómica y el desarrollo sostenible; es en este sentido que los ecosistemas de las zonas secas son ya frágiles de por sí. Su degradación puede tener efectos devastadores para la población, la ganadera y el medio ambiente.

Los efectos de la desertificación los sufren directamente unos 250 millones de personas, mientras que unos 1000 millones se encuentran en zonas de riesgo repartidas en más de cien países. Entre ellos se encuentran las personas más pobres, marginadas y sin representación política.

Es por ello que la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio ambiente, por intermedio del proyecto MESEGEAM, desarrollaran el FORO: AVANCES EN LA LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y SEQUÍA EN LA MACRO REGIÓN NORTE”, el mismo que se desarrollará en las instalaciones del Laboratorio Regional del Agua el día 18 de los corrientes.

El foro, que está dirigido a instituciones públicas y privadas, estudiantes y público en general, tiene como objetivo principal dar a conocer cuáles son los avances en la lucha contra la desertificación y sequía en la macro región norte.

“Este fenómeno no es nuevo. De hecho, ha sido un elemento fundamental en la historia de la humanidad, contribuyendo a la caída de grandes imperios y desplazando a las poblaciones locales. Sin embargo, se calcula que en la actualidad el ritmo de degradación de las tierras cultivables aumenta a una velocidad entre 30 y 35 veces superior a la histórica”, mencionó Daryl Briones Longa, Jefe del proyecto MESEGEAM.

Documento: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar.518.03 KB