Ingresar

CORESEC elegirá aplicativo móvil de seguridad y alerta temprana

Fecha: 
Viernes, 22 Marzo 2019 - 6:38pm
Autoridades impulsan el uso de la tecnología para prevención y acciones rápidas en caso de emergencia.

La Oficina de Defensa Nacional (ODN) organizó una reunión informativa para los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) sobre el uso de aplicativos móviles con el objetivo de brindar alertas en tiempo real ante emergencias.
El Coronel (r) Jorge Torres Monteza, director de la ODN señaló que “el objetivo de estas presentaciones es determinar cuál de los aplicativos se ajusta a las necesidades de la población de Cajamarca. Las autoridades involucradas en temas de seguridad y gestión de riesgo de desastres tenemos que estar articulados, y contar con la información en tiempo real, sólo así, se logra respuestas efectivas”.
Torres Monteza, gestionó ante el municipio de Los baños del inca un ambiente para la instalación de una central de emergencias. Gracias a la buena voluntad del alcalde de la jurisdicción, Edilberto Aguilar, CORESEC, cuenta con un soporte logístico más.
Los aplicativos permiten alertar sobre la incidencia delictiva, reportar sobre la ocurrencia de delitos a fin de que las autoridades tomen acciones. Igualmente, permite construir una base de datos para analizar los casos, determinar el modus operandi de la delincuencia y determinar patrones de su accionar.
Los integrantes del CORESEC en las próximas semanas determinarán cuál de los aplicativos presentados es el más beneficioso para Cajamarca.

OFICNA DE DEFENSA NACIONAL.
GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA.
Cajamarca, 22 de marzo de 2019

Documento: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar258.09 KB