Ingresar

COMUNICADO Nº 001 - 2018-GR.CAJ/RENAMA

Fecha: 
Lunes, 23 Abril 2018 - 3:40pm
El Gobierno Regional de Cajamarca por intermedio de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, ante publicaciones hechas en medios de comunicación debido a hechos suscitados en la ciudad de Jaén respecto a la II Feria Regional Ecoturismo en Áreas Naturales Protegidas hace de conocimiento público lo siguiente:

1. En el marco de las competencias atribuidas a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y con la finalidad de generar conciencia e incentivar el turismo en las diferentes áreas de conservación existentes en nuestra región se llevó a cabo la II Feria Regional Ecoturismo en Áreas Naturales Protegidas los días 19 y 20 de abril en la plaza de armas de la ciudad de Jaén.

2. Para la realización de la mencionada feria se contó con la participación diversas instituciones de Jaén como la Municipalidad Provincial de Jaén, entre otras; así también para los diferentes servicios necesarios para la feria se contrataron empresas locales con la finalidad de dinamizar la economía local y generar mayores oportunidades de negocios.

3. A la mencionada feria asistieron las siguientes áreas naturales protegidas: Parque Nacional de Cutervo, Santuario Nacional Tabaconas Namballe, Refugio de Vida Silvestre Bosques Nublados de Udima, Coto de Caza de Sunchubamba y Bosque de Protección de Pagaibamba; así mismo participaron el Área de Conservación Privada Gotas de Agua y Bosque de Yanahuanca (Fam. Huancas Cabrera), ambos de la provincia de Jaén, además el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y Dirección Zonal de Comercio Exterior y Turismo Jaén.

4. La mencionada actividad tuvo una gran acogida por parte de la población de Jaén, quienes participaron activamente, conociendo los diferentes atractivos de cada una de las áreas naturales protegidas e interesándose en visitarlas, por lo que podemos asegurar que se desarrolló sin contratiempos y con los resultados esperados.

5. Para el tratamiento de los residuos sólidos generados como producto del evento, se contó con personal encargado del manejo, traslado y eliminación de los mismos, por lo que Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente enterado de lo acontecido ha procedido a realizar los actos correspondientes en contra de los encargados de este penoso hecho.

6. La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, rechaza rotundamente las publicaciones hechas en medios de comunicación en donde se intenta dañar no solo la imagen del Gobierno Regional de Cajamarca sino también del evento, ya que las publicaciones se realizaron sin antes haberse informado adecuadamente respecto al desarrollo, ejecución de actividades y comisiones designadas para tal fin.

7. Se sugiere que, en el marco del adecuado ejercicio de la Libertad de Expresión, el mismo que se encuentra refrendado en la Constitución Política de 1993 (Título I, Capítulo I, Art. 2, inciso 4), se pueda corroborar todo hecho noticioso con la finalidad que no se genera un proceso de mal información o descrédito

8. El Gobierno Regional de Cajamarca acepta las sugerencias, opiniones y comentarios que devengan en una mejora continua de las acciones que se realicen, toda vez que nuestra intención siempre ha sido trabajar en beneficio y cuidado de nuestro medio ambiente y recursos naturales.

9. Pedimos las disculpas respectivas a la población de Jaén que se sintió afectado con este hecho, y aseguramos que se han tomado las precauciones necesarias para que no se repita en ningún evento realizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Documento: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar.315.44 KB