Ingresar

Cajamarca celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Fecha: 
Martes, 5 Junio 2018 - 12:51pm
Instituciones de Cajamarca realizarán diversas actividades conmemorativas.

De forma sencilla podemos decir que el medio ambiente es el entorno en el que viven los seres vivos y que los condiciona. El medio ambiente engloba la naturaleza, la sociedad y la cultura existente en un determinado lugar y tiempo. Incluye a los seres vivos, los materiales y las relaciones que se establecen entre todos ellos.

Es por ello que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dío inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

El Gobierno Regional de Cajamarca, como ente impulsor del desarrollo sostenible de nuestra región, y en el marco del nuevo Modelo de Desarrollo y la Política Ambiental Regional (PAR), en coordinación con diversas entidades que desarrollan el tema ambiental, viene ejecutando diversas acciones de sensibilización con la finalidad de generar conciencia y lograr un cambio positivo en nuestra población con respecto al cuidado, preservación, protección y manejo de los recursos naturales y medio ambiente, de acuerdo a los lineamientos de la PAR, que implique la sostenibilidad social, económica y ambiental, con énfasis en la adaptación y mitigación al cambio climático.

En este sentido la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en el marco del proyecto MESEGEAM, desarrollaran el evento Cine Ambiental, el mismo que se llevará a cabo el día 07 de junio, en las instalaciones del auditorio de la Universidad Privada del Norte a partir de las 04:00 de la tarde, es necesario mencionar que la entrada es completamente libre y tiene cupos limitados, por lo que se sugiere ir con antelación a la mencionada universidad.

Nota: Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año: “SIN CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICO”, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos.

Documento: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar.488.51 KB