Ingresar

Instan a regularizar situación de centros comerciales para evitar desgracias

Fecha: 
Martes, 4 Septiembre 2012 - 4:33pm
Incendio en local de internet de Celendín que funcionaba sin permisos de ley debe llevar a reflexión para que dueños formalicen sus negocios.

Por: Isael Quintana

El incendio de un local de internet producido el último domingo en Celendín pudo evitarse, si es que los propietarios hubieran regularizado su situación legal y por ende aceptado las revisiones técnicas para el correcto funcionamiento, informó la Dirección Regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca.

El Director de Defensa Nacional, Crl. E.P. (r) Flavio Elías Silva Cabrejo, dijo que debido a la oposición del dueño del local siniestrado -por la informalidad con que operaba-, los encargados del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial no pudieron actuar con normalidad para la Evaluación de Daños y Analisis de Necesidades; además mencionó que los bomberos tuvieron bastantes dificultades al momento de luchar contra las llamas por la carencia de agua en la calle donde se registró la emergencia.

En ese sentido, el Coronel (r) Silva Cabrejo formuló un llamado a todos los propietarios de establecimientos comerciales, centros de diversión y almacenes de toda la región, para que se allanen a las normas que regulan su funcionamiento ya que sus locales de expendio de mercaderias y otros servicios, podrán ser inspeccionados por personal de Defensa Civil, los mismos que brindarán una capacitación más detallada para disminuir las vulnerabilidades.

Como se sabe, el incendio que fue registrado cerca de las 3 de la tarde del pasado domingo 2 de septiembre y que se propagó durnate varias horas, fue producto de un corto circuito, lo que originó lenguas de fuego de hasta dos metros, que consumió casi la totalidad del local “Vip Roma Net”, ubicado en el Jr. Dos de Mayo N° 719 en pleno centro de la ciudad de Celendín, de propiedad del señor Juan Cluber Rojas Marín.

Documento: 
AdjuntoTamaño
PDF icon NOTA-DE-PRENSA-Nº-038-04-09-2012.pdf218.75 KB