ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Por: Isael Quintana
Unas 60 familias del caserío Yerbabuena, volverán a sacar sus productos agropecuarios y lácteos hacia los mercados de la zona, luego de que recibieran, de parte de la Dirección Regional de Defensa Nacional, una dotación de petróleo para realizar trabajos de limpieza, en la vía que comunica dicho caserío con los sectores de Minas Conga y Cocán pertenecientes al distrito celendino de Oxamarca.
Los pobladores de Yerbabuena quedaron aislados después de que un deslizamiento de tierras durante el periodo de lluvias, cubriera varios tramos de esta carretera, necesitando de maquinaria pesada para la remoción de los escombros.
Luego de la verificación de la magnitud de esta emergencia, el Director Regional de Defensa Nacional, Crl. E.P. (r) Flavio Elias Silva Cabrejo, dispuso la ayuda con combustible, el mismo que el último jueves fue entregado a las Rondas Campesinas de Yerbabuena, las que a su vez gestionaron ante la municipalidad distrital, ayuda con una retroexcavadora para iniciar los trabajos.
En el acto de entrega del combustible, el presidente de rondas del mencionado caserío, Hipólito Medina Chusho, agradeció la respuesta del Gobierno Regional de Cajamarca, presidido por el Prof. Gregorio Santos Guerrero, a quien llamó “compañero, que sabe de las necesidades de los ronderos y la lucha por el desarrollo de las comunidades”. Asimismo expresó el compromiso de toda la comunidad rondera para aportar con la mano de obra no calificada y cumplir con normalidad los trabajos en el más breve posible.
Por otro lado el Crl. Flavio Elias Silva Cabrejo, informó que el pasado fin de semana la dirección a su cargo también entregó cemento, calamina galvanizada y petroleo al centro poblado de Huanico, distrito de Namora, de la provincia de Cajamarca, los mismos que serán utilizados en la limpieza de una carretera de ese lugar que quedó intransitable por las lluvias. Además el cemento y la calamina servirán para refaccionar las iglesias de los caseríos de Campo Alegre y Alto Tallambo respectivamente, cuyas bases y techos fueron perjudicados en la temporada de precipitaciones pluviales.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
NOTA-DE-PRENSA-Nº-033-30-07-2012.pdf | 362.56 KB |