ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Un pueblo capacitado es capaz de consolidarse y realizar acciones que les permita mejorar su condición de vida y obtener beneficios con lo cual responderán eficientemente a las problemáticas que se presenten en el entorno que se desarrollan.
Es por ello que como producto de la política de desarrollo sostenible que se intenta reproducir en nuestra región y por ende el país, el Gobierno Regional de Cajamarca desarrollo la II Pasantía Externa del 08 al 12 de setiembre en la hermana región de Amazonas, en donde participaron 50 líderes sociales que son beneficiarias del proyecto “Reforestación en las Zonas Alto Andinas de las Provincias de San Pablo y San Miguel, Cajamarca”.
Los asistentes a esta II pasantía pudieron conocer experiencias exitosas de reforestación que viene desarrollando comunidades campesinas de la provincia de Chachapoyas, en donde la esencia es el trabajo en equipo, visión de desarrollo teniendo como base el cuidado de nuestro medio ambiente.
“Es importante que los beneficiarios directos de nuestro proyecto conozcan experiencias exitosas de reforestación en donde las condiciones y el desarrollo del mismo son diferentes; Es por ello que a los beneficiarios de nuestro proyecto les sorprendió saber que el trabajo que realizan las comunidades con las municipalidades es mancomunado, donde la municipalidad aporta con la producción de los plantones y el beneficiario es el encargado del transporte e instalación de los mismos sin recibir ningún incentivo económico debido a que estas labores son por el único interés de contribuir a mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente”, mencionó el Ing. Ronal Mas Mas, residente del proyecto cajamarquino.
Este tipo de actividades en beneficio de la población de nuestra región, es parte del nuevo modelo de desarrollo que viene implementando el Gobierno Regional Cajamarca, presidido por el Prof. Gregorio Santos Guerrero, que pretende mejorar las condiciones de vida del pueblo cajamarquino, especialmente el rural, el mismo que ha sido postergado desde hace décadas por el gobierno central y autoridades locales.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar. | 712.5 KB |