Ingresar

Gobierno Regional Cajamarca también enfrenta bajas temperaturas con entrega de frazadas

Fecha: 
Miércoles, 3 Octubre 2012 - 3:20pm
La Oficina de Defensa Nacional inició entrega en poblados altoandinos de San Marcos.

Por: Isael Quintana

Decenas de niños de seis instituciones educativas de nivel primario, recibieron ayer, cada uno una frazada; esto como parte del plan de contingencia por bajas temperaturas del Gobierno Regional de Cajamarca, cuyo objetivo es apoyar con abrigo a los menores y ancianos de las zonas que están sobre los 3500 m.s.n.m. en toda la región.

La Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, encargada de la entrega, llegó hasta el poblado de Santa Cruz (3950m.s.n.m), una de las zonas más altas del distrito sanmarquino de Gregorio Pita. Allí, entre el frío y la despoblada geografía, el Coronel E.P. (r) Flavio Elías Silva Cabrejo, director de la mencionada oficina, entregó a cada estudiante de la Institución Educativa de Gestión Comunal que allí funciona, una frazada, que le ayudará a abrigar su lecho cuando las temperaturas bajan menos cinco o diez grados.

Además de Santa Cruz, las frazadas fueron entregadas en las instituciones educativas de La Libertad, Las Pajas, Ulluaypampa (IEGECOM), Carbón Bajo y Carbón Alto. “Aunque es una ayuda mínima para contrarrestar los estragos del frío, pero las muestras de agradecimiento de los niños, hacen notar cuan importante es para ellos la presencia de las autoridades en el lugar donde juegan, se divierten, sí, pero también sufren”, concluyó el director Flavio Silva, al terminar la primera jornada de entrega del mencionado apoyo humanitario.

Agregó que la entrega de las frazadas, inicialmente está previsto a aquellas zonas que se encuentran entre los 3500 y 4200 m.s.n.m y posteriormente se llevará a los lugares bajo los 3500; esto se hace luego de que el Gobierno Regional de Cajamarca, que preside el Prof. Gregorio Santos Guerrero, adquiriera 3 mil unidades, las mismas que serán distribuidas hasta la tercera semana de este mes. Dijo también que mañana se continuará con la entrega, y se prevé beneficiar a unos 600 niños y ancianos.

Como se sabe, las bajas temperaturas que se presentan en esta época de todos los años, deteriora seriamente la salud; principalmente de los niños y de las personas de la tercera edad.

Documento: 
AdjuntoTamaño
PDF icon NOTA-DE-PRENSA-Nº-041-01-10-2012.pdf392.2 KB