Ingresar

GESTIÓN APLICADA EN LA INVESTIGACIÓN GEOLÓGICA

Cursos
02-05-2019

Se abordará el tema de gestión aplicada a la investigación geológica, haciendo énfasis en el manejo de portafolio de proyectos y la aplicación de un sistema de mejora continua en un caso de investigación en exploración minera, con la finalidad de extrapolarlos a los trabajos de investigación que INGEMENT viene realizando.

La idea es analizar con que sistemas y herramientas se puede contribuir en la mejora de estrategias y procedimientos, así como sugerir la implementación de guías metodológicas y estandarizaciones que pudieran ayudar a hacer más eficientes los programas de investigación geológica, alineadas con las normativas legales existentes, los lineamientos del Acuerdo Nacional y a los ODS de la agenda 2030.

Expositor:

Msc. Jesús Alberto Torres Guerra

Ingeniero geólogo con más de 30 años de experiencia en exploración y gestión de proyectos en la industria minera, establecer fundaciones y construcción de infraestructura. Cuenta con estudios de posgrado MBA en Alta Dirección en gestión de proyectos ADEN Business School y cursos de Administración y Gestión de Proyectos en ESAN. Sólida experiencia en cargos de dirección orientados en la gestión integral de los proyectos, gestión enfocada en resultados y cumplimiento de objetivos considerando siempre seguridad, responsabilidad social y respeto del medio ambiente, con la finalidad de minimizar su impacto ambiental y riesgos geológicos, protegiendo su entorno científica y técnicamente, generando valor en las empresas. Ha liderado importantes proyectos de exploraciones y mineros en Perú, Bolivia y Argentina con el Grupo Buenaventura, en Perú y Argentina con EREP SAC y en Perú con Stellar Mining LTD Perú y SMC Solex del Perú SAC.