Ingresar

Gerencia de Infraestructura ejecuta obras por un monto cercano a 52 millones de soles

Fecha: 
Miércoles, 18 Enero 2012 - 11:46am
Además, 31 millones 724 mil 467 Nuevos Soles entrarán en ejecución en las próximas semanas; mientras que la Sub Gerencia de Estudios elabora expedientes técnicos por un monto superior a 92 millones.

La Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Cajamarca, responsable de algunos proyectos de infraestrutura económica y social en los rubros de salud, educación, carreteras y electrificación hasta el momento viene ejecutando obras por un monto de 51 millones 582 mil 947 Nuevos Soles; mientras que, 31 millones 724 mil 467 Nuevos Soles con 90 céntimos entrarán en ejecución en las próximas semanas.

Los proyectos en ejecución son: Reconstruccion Talleres I.E Comandante Leoncio Martínez Vereau - Cajabamba [3 millones 702 mil 544 Nuevos Soles con 48 céntimos], Reconstruccion de la I.E Simón Bolivar - San Miguel [1 millón 687 mil 333 Nuevos Soles con 05 céntimos], Mejoramiento de la Carretera EMP. PE-3N (Bambamarca) - Atoshaico - Ramoscucho - La Libertad de Pallán - EMP. PE 8B (Celendín) [31 millones 203 mil 381 Nuevos Soles con 16 céntimos], y Reconstrucción I.E. Chuco - Pedro Gálvez, San Marcos [2 millones 68 mil 984 Nuevos Soles con 84 céntimos].

Asimismo; Mejoramiento I.E. 82287 Cajabamba [2 millones 763 mil 381 Nuevos Soles con 53 céntimos], Reconstrucción Local Ugel Cajabamba [1 millón 291 mil 875 Nuevos Soles con 92 céntimos], Expediente Tecnico Reformulado: "Mejoramiento de Carretera Cruce Jesús – Jesús" [1 millón 781 mil 719 Nuevos Soles con 85 céntimos], Electrificación Rural de la Microcuenca Muyoc – Shitamalca [6 millones 596 mil 392 con 70 céntimos] y, Electrificación Rural El Guayo – Contumazá [487 mil 334 Nuevos Soles con 44 céntimos].

Mientras que, en las próximas semanas se pondrá en marcha un paquete de 14 proyectos por un monto 31 millones 724 mil 467 Nuevos Soles con 90 céntimos, cuyos expedientes están terminados, incluido los proyectos de: Mantenimiento de la Infraestructura de la Sede del Gobierno Regional, por 472 mil 367 Nuevos Soles con 70 céntimos, y Construcción del Sistema de Agua Potable y Letrinas de Tumbadén Grande – Vista Alegre y Chacapampa (San Pablo) por 777 mil 23 Nuevos Soles.

EXPEDIENTES EN ELABORACIÓN

De otro lado, la Sub Gerencia de Estudios del Gobierno Regional de Cajamarca, está elaborando expedientes técnicos por un monto aproximado de 92 millones 443 mil 337 Nuevos Soles con 45 céntimos, los cuales estarán listos en los próximos meses a la espera de presupuesto para su ejecución.

CONVENIO PROVIAS NACIONAL

En convenio con PROVIAS NACIONAL, está en marcha la elaboración de expedientes técnicos por un monto aprox. de 707 millones 384 mil 139 Nuevos Soles con 72 céntimos distribuídos de la siguiente manera: Carretera Cutervo - Sócota - San Andrés de Cutervo - Santa Rosa [25 millones 986 mil 324 Nuevos Soles], Rehabilitación y mejoramiento de la carretera PE-3N Longitudinal de la Sierra Norte, tramo Cochabamba-Cutervo - Santo Domingo de la Capilla-Chiple [151 millones 397 mil 815 nuevos Soles] y, Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Ruta N0.-08, EMP.PE-1N (Ciudad de Dios)-EMP, PE-3N (Cajamarca) [530 millones con 72 céntimos].

Finalmente, están sujetos a ser incluidos en el saldo de balance de este año los perfiles de 14 proyectos sobre Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva de igual número de establecimientos de salud en varias provincias de la región, para ser atendidos a nivel de expedientes técnicos por un monto aproximado de 8 millones 926 mil 32 Nuevos Soles con 71 céntimos.

ORGANIGRAMA GRI

Al interior de la Gerencia de Infraestructura existen 3 sub gerencias: Sub Gerencia de Operaciones, responsable de los proyectos de ejecución vía administración directa y todo lo relacionado a mantenimiento; Sub Gerencia de Estudios, a cargo de la elaboración y evaluación de expedientes técnicos; y Sub Gerencia de Supervisión y Liquidaciones, como su mismo nombre lo indica supervisa y liquida las obras tanto por contrata como los de administración directa.

Asimismo forma parte de la Gerencia de Infraestructura, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, cuya función es realizar el mantenimiento de todas las carreteras de carácter regional. Esto alcanza a limpieza y descolmatación de cunetas, puentes, alcantarillas, rose de taludes, etc.

Los proyectos de infraestructura económica son los referidos a todas las obras relacionadas a carreteras y electrificación, mientras que los relacionados a infraestructura social son aquelos que sirven para la dotación de servicios de salud y educación, en este caso postas médicas, centros de salud e instituciones educativas en toda la región.

Cabe indicar que los proyectos que la Gerencia de Infraestructura tiene a su cargo en lo relacionado a carreteras y electrificación rural son distintos a los que ejecuta PRO REGIÓN (PAFE y PRER), pero obviamente, el diálogo entre ambas ejecutoras es bastante fluída para evitar duplicidad de gasto.

TRANSFERENCIA MUNICIPAL

Hasta el momento el GRC ha transferido presupuestos a por lo menos 56 municipalidades de toda la región con las cuales se han firmado convenios para ejecución de obras de infraestrutura. Estas ejecutarán los presupuestos, mientras que el Gobierno Regional de Cajamarca supervisará los proyectos en cada zona

Documento: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar558.5 KB